• Venezuela arranca Army Games 2022, ¿en reto a EEUU?; Romero analiza
Publicada: martes, 16 de agosto de 2022 4:50
Actualizada: martes, 16 de agosto de 2022 9:46

Los Army Games, iniciados en Venezuela, son prácticas militares distintas a los manuales tradicionales que EE.UU. impone a otros países, presume un diputado.

Eduardo Romero, diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en una entrevista con HispanTV, ha abordado la importancia la participación de Venezuela en los Juegos Internacionales Militares Army Games 2022.

El legislador ha dicho que estos ejercicios militares son una muestra de las nuevas relaciones que mantiene Venezuela en términos estratégicos, de seguridad y defensa integral con países amigos.

Como consecuencia de esa nueva relación, prosigue el entrevistado, Venezuela realiza prácticas conjuntas en el estado Lara (oeste) destinadas al reforzamiento de las relaciones de cooperación no alineadas con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Army Games permite un encuentro en términos de defensa integral, de disuasión y solidaridad cooperativa”, remarca Romero.

 

Además, estos juegos de guerra permiten el manejo, la experticia, la fundamentación de las fuerzas armadas venezolanas con esquemas defensivos, “de prácticas militares distintos a los manuales que tradicionalmente EE.UU. había impuesto no solo a Venezuela, sino también a otros países”, enfatiza el parlamentario.

Es un ejercicio soberano y no es un ejercicio como los que desarrolla EE.UU. con Brasil o el Comando Sur en las proximidades de las costas de Venezuela, que son juegos de guerra que plantean escenarios de agresión hacia otros países.

¿En qué consisten los Army Games?

Los Army Games 2022, una iniciativa rusa, se desarrollan del 13 al 27 de agosto, con 36 competencias que pondrán a prueba las destrezas de los efectivos militares de más de 270 equipos de diferentes países. También, esta será la primera oportunidad en que se ejecuten gran cantidad de pruebas fuera del territorio ruso. Además de Venezuela y Rusia, también serán subsedes Argelia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, La India, Kazajistán, China, entre otros.

El lunes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, inauguró la competencia “frontera francotirador”, que forma parte de Army Games, organizado por Rusia y que tiene al país caribeño, por primera vez, como una de sus sedes.

ncl/mrg