• Venezuela inaugura Frontera Francotirador de los Army Games 2022
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2022 21:46
Actualizada: lunes, 15 de agosto de 2022 22:29

Venezuela ha inaugurado este lunes la cancha de Frontera Francotirador en los Juegos Internacionales Militares Army Games 2022 en el estado Lara (oeste).

“Vamos a estar desarrollando, en los próximos diez días, estas competencias que se han llamado frontera francotirador y que demanda, pues, de tiempo, de fases, de preparación y de ejecución”, ha afirmado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en la ceremonia de la inauguración, que inició con la presentación de las delegaciones militares de otros países.

Tras dar la bienvenida a todos los países participantes, el titular venezolano ha destacado que este tipo de actividades ratifican la decisión de los pueblos del mundo de ser libres y soberanos.

“Esta es la séptima edición y Venezuela ha participado desde el 2015 con perseverancia, significando una gran experiencia, una gran motivación, porque estos juegos más que mostrar destrezas de carácter militar, su propósito y espíritu, es unión, cultura de los pueblos”, ha recalcado Padrino López, el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela.

Según ha detallado el alto funcionario venezolano, la competencia, que se extenderá hasta el 27 de agosto, “reúne a los mejores francotiradores del mundo”, y en ella “solo participan soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas”. “Abrazamos a todas las naciones participantes que han venido a Venezuela competir”, ha agregado el titular militar durante el acto de apertura.

El país latinoamericano ha sido este año la sede del evento donde se realizará una de las 36 competencias, como la prueba Frontera Francotirador, que se lleva a cabo en el fuerte militar de Terepaima, en el estado Lara.

En la competencia han participado un total de 13 países, a saber: Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, La India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán.

De hecho, este torneo forma parte de los Juegos Internacionales que organiza el Ministerio de Defensa ruso desde 2015 y en el que han confirmado su participación 237 equipos de 31 países.

Esto mientras que, en Irán, otro participante de los juegos, comenzaron esta misma jornada las competencias de aviones no tripulados (drones).

glm/hnb