• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el acto por el 16º aniversario del Comando Estratégico Operacional de FANB, 30 de septiembre de 2021.
Publicada: viernes, 1 de octubre de 2021 2:45
Actualizada: viernes, 1 de octubre de 2021 3:58

Las Fuerza Armadas de Venezuela planean ejercicios sorpresivos para el mes de octubre con el objetivo probar la capacidad combativa para la defensa del territorio.

Vamos a activar en el mes de octubre los ejercicios Escudo Bolivariano de manera sorpresiva, en las ocho Redi y las 24 Zodi para probar la capacidad de movilización y despliegue, la capacidad combativa de todos los cuatro componentes y para activar de manera inmediata de la Milicia Bolivariana para la defensa territorial, ha anunciado este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto militar.

El mandatario ha informado que, en los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2021, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) probará además la capacidad de despliegue de los sistemas de armas antiguos, modernos y los nuevos que han llegado a este país caribeño.

Ha indicado que la FANB tiene el objetivo de instalar e inaugurar ocho centros de entrenamientos y polígonos de tiro en las ocho regiones de defensa integral, para el adiestramiento de todo el personal militar.

Maduro ha asegurado que ,con las ocho poderosas fuerzas militares integradas y unidas que tiene Venezuela, el país podrá garantizar la paz, la seguridad y la integridad territorial, y nunca sea violado por ninguna bota imperialista.

Según el mandatario, las citadas maniobras también servirán para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo por la independencia venezolana. “Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela [...] Una Fuerza Armada unida y única nos ha levantado de los ataques”, ha dicho.

Por otra parte, el jefe del Estado ha denunciado la infiltración en Venezuela de parte de la estrategia de la oligarquía colombiana, en referencia a grupos terroristas narcotraficantes, y ha urgido a las fuerzas militares y de inteligencia capturarlos, juzgarlos y expulsarlos del territorio venezolano.

sbr/ncl/mkh