Durante un encuentro con la FANB para presidir los Ejercicios de Acciones Defensivas Multinacionales Independencia 2018, Maduro ha puesto de relieve que estas maniobras han evidenciado la doctrina estratégica y alta capacidad operativa de este conjunto militar.
“Venezuela tiene hoy una doctrina, un concepto estratégico y un plan operativo que es el mejor y el más alto que haya tenido en 200 años de República (…) Estimo difícil que otro país de América Latina y el Caribe tenga, a excepción de Cuba que tiene 60 años defendiendo y triunfando la defensa de su independencia y su paz”, ha indicado.
Maduro, asimismo, ha hecho un llamado a la FANB a seguir afianzando la unión “a lo interno y con el pueblo”, sobre todo, ante la actual coyuntura, en la que Venezuela es amenazada y asediada por el imperialismo norteamericano.
En otra parte de sus declaraciones, el jefe de Estado ha informado que está prevista una mayor inversión en la defensa antiaérea para la protección de “todas las ciudades y regiones del país”.
Venezuela tiene hoy una doctrina, un concepto estratégico y un plan operativo que es el mejor y el más alto que haya tenido en 200 años de República (…) Estimo difícil que otro país de América Latina y el Caribe tenga, a excepción de Cuba que tiene 60 años defendiendo y triunfando la defensa de su independencia y su paz”, ha indicado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde el comando central en Fuerte Tiuna, Caracas (capital), el mandatario ha señalado que Venezuela seguirá realizando convenios de cooperación militar con países como China, Irán, Rusia, Bielorrusia, Turquía y próximamente La India, a fin de potenciar los mecanismos de defensa y protección de la paz e independencia del país.
Maduro, por otra parte, ha denunciado que desde Colombia se gestan falsos positivos y la formación de grupos paramilitares, con 150 venezolanos reclutados y entrenados por el país vecino, para promover acciones armadas que atenten contra la paz de Venezuela.
lvs/ncl/myd/mkh
