El especialista de temas políticos Martín Pulgar, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, ha enfatizado que las reglas electorales en el país suramericano siguen siendo las mismas que los anteriores procesos.
“Es decir, todas las reglas usadas en estas elecciones son las mismas que las anteriores, en las cuales la oposición no quiso participar”, ha agregado.
El politólogo venezolano ha aducido que lo que ha cambiado es el camino de la oposición, pues, antes su consigna era promover la violencia para un cambio de Gobierno, apoyado por Estados Unidos.
“Ya usan la participación de la Unión Europea (UE) y de otros observadores como una excusa para legitimar su participación electoral. ¿Qué ha cambiado? La necesidad de participar para legitimarse como oposición tras el fracaso de su meta para producir el cambio de Gobierno en Venezuela”, ha recalcado.
No obstante, Pulgar ha confirmado que, de todas maneras, no se puede negar que el bloque comunitario pueda actuar adecuadamente, tal y como lo hizo en las elecciones presidenciales de Bolivia.
La Unión Europea comunicó el 29 de septiembre que desplegaría una Misión de Observación Electoral (MOE UE) para monitorear las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, que se realizarán en Venezuela, en respuesta a la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano
El jueves, se inició la campaña electoral de los 72 partidos políticos con un total de 70 000 candidatos. Los comicios de noviembre tienen como particularidad la participación de la oposición tras varias ausencias en los comicios anteriores.
Más de 21 millones de venezolanas y venezolanos y también extranjeros residentes en el país están convocados a las elecciones en las que deberán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ctl/ftn/hnb
