• Venezuela inicia campaña electoral para comicios de 21 de noviembre
Publicada: jueves, 28 de octubre de 2021 11:28
Actualizada: viernes, 29 de octubre de 2021 7:19

Venezuela da comienzo a la campaña electoral para las elecciones del 21 de noviembre en las que el pueblo elegirá a sus representantes regionales y municipales.

Comienza este jueves la campaña de cara a los comicios regionales y municipales, en los cuales los ciudadanos aptos a votar podrán elegir a sus diputados entre 72 partidos políticos y habrá más de 70 000 candidatos repartidos a lo largo del territorio venezolano.

En estas elecciones se decidirán los representantes en gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos y municipales.

Durante los tres primeros días de la campaña, los candidatos deben exponer ante el pueblo sus programas de gobierno, dijo el miércoles el jefe del Comando de Campaña Nacional, Aristóbulo Istúriz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

Además, explicó que en todas las Plazas Bolívar del país están activos puntos de registros para que las personas descarguen su planilla con las propuestas aprobadas ya por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, hizo referencia el mismo miércoles a la cantidad y diversidad de candidaturas participantes en la contienda y afirmó que es un desafío para los medios de comunicación poder construir equilibrio en una dimensión como ésta.

A continuación, aseguró que está garantizado un equilibrio con la mayor veracidad y la mayor amplitud, tras la convocatoria que hizo el CNE a los distintos medios de comunicación.

¿Qué está en juego el 21 de noviembre en Venezuela?

Más de 21 millones de venezolanas y también extranjeros residentes en el país están convocados a las elecciones en las que deberán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.

Los comicios del próximo 21 de noviembre que contarán con presencia de veedores internacionales servirán para definir el mapa político regional, y local de Venezuela, pero especialmente marcarán el regreso de toda la oposición a las urnas luego de más de seis años.

sre/mrg