• Realizan simulacro de votación en Venezuela
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 16:26
Actualizada: lunes, 11 de octubre de 2021 16:54

En Venezuela se realizó un simulacro electoral de cara a las elecciones regionales y municipales de noviembre.

Desde temprano largas filas de ciudadanos y ciudadanas se registraron en este y en otros centros de votación de Caracas para participar en un simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral, como parte de la organización de los comicios del próximo 21 de noviembre.                 

En este simulacro los electores pueden conocer la disposición de los distintos partidos políticos en la pantalla de las máquinas de votación, y al Consejo Nacional Electoral le permite conocer el tiempo que cada elector en promedio tarda en sufragar, y así afinar detalles. Los electores que ensayaron su voto, prometen volver en la elección de noviembre.

Expertos electorales también acompañaron este simulacro, en este caso, los del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, que avalan el sistema electoral venezolano.                  

El presidente de la autoridad electoral también ensayó su voto y recorrió centros electorales. Advirtió a la Unión Europea, con quien ya se ha acordado el envío de observadores electorales.

Los comicios del próximo 21 de noviembre servirán para definir el mapa político regional, y local de Venezuela, pero especialmente marcarán el regreso de toda la oposición a las urnas luego de más de seis años.

Marcos Salgado, Caracas        

ffa/hnb