• Maduro urge a afinar la inteligencia venezolana ante amenazas
Publicada: domingo, 11 de julio de 2021 10:05
Actualizada: lunes, 12 de julio de 2021 6:53

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exige a los militares que afinen la inteligencia ante posibles amenazas por bandas criminales.

Desde el pasado miércoles, los grupos criminales han protagonizado enfrentamientos y tiroteos en el popular sector, conocido como la Cota 905, de la capital, y la violencia se ha extendido en el sur y el oeste de la urbe.

Ante esta situación, durante un acto de transmisión de mando de varios comandantes, Maduro aclaró el sábado que, “hay que afinar inteligencia del comando estratégico operacional [de las Fuerzas Armadas], afinar la inteligencia, afinar la inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] por la DGCIM [la Dirección General de Contrainteligencia Militar]”.

Al desarrollar su postura, hizo alusión a los combatientes de la Milicia Nacional de Venezuela, unidad de civiles afectos al chavismo y componente de la FANB, que serán desplegados para proveer seguridad en Caracas, capital venezolana.

 

Enfatizó que todos deben mantenerse vigilantes ante posibles amenazas, agregando que el pueblo venezolano, con atención y preparación, tendrá éxito, paz, estabilidad y seguridad.

Los delincuentes habían desencadenado tiroteos y explosiones en la zona manteniendo en jaque a los pobladores de El Paraíso, La Vega y El Cementerio.

Las autoridades venezolanas han anunciado cientos de miles de dólares de recompensa por información que lleve a la captura de los líderes de los grupos delictivos organizados.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela alertó en junio que sectores radicales de la oposición mantienen lazos con grupos de delincuencia organizada.

mgh/ctl/fmk