• Maduro celebra éxito de operación contra “terroristas” colombianos
Publicada: domingo, 11 de julio de 2021 2:11

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destaca el operativo policial que logró frustrar los planes, financiados desde Colombia, para desestabilizar Venezuela.

Acabamos de obtener un gran éxito en el combate contra las bandas criminales, terroristas, formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano”, ha enfatizado el mandatario durante un acto realizado este sábado en Caracas, la capital.

Maduro se ha referido así al arresto de tres paramilitares colombianos, que forman parte de la banda criminal ‘Koki’, responsable de los hechos violentos ocurridos en Caracas, la capital venezolana.

En este sentido, el gobernante chavista ha tachado al Gobierno colombiano de “una mafia narcoterrorista” y denunciado que además de “amenazar” las fronteras del país, Bogotá ya se ha convertido “una máquina de exportación de mercenarios y asesinos” para generar el caos en la zona.

 

En esta misma línea, Maduro ha asegurado que, detrás de los complots de los paramilitares colombianos, está el líder opositor venezolano Leopoldo López, que desde España dirige “personalmente” a esos grupos, para acabar con el chavismo.

Ha anunciado, asimismo, que más temprano que tarde, las fuerzas policiales y militares de Venezuela encontrarán a los cabecillas paramilitares de las bandas que afectaron la tranquilidad del pueblo en las comunidades del sur de Caracas.

El presidente venezolano ha subrayado que las medidas coercitivas de Colombia no se limitan al caso de Caracas, pues según las revelaciones, varios autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenal Moise, son colombianos. El mandatario colombiano, Iván Duque, “sabía y tiene que reconocerlo”, recalca..

Dicha postura inhumana, ha añadido Maduro, revela que “la mayor amenaza que tiene América Latina y el Caribe es la mafia que está en el poder en Colombia”, ha alertado.

Desde el pasado miércoles, los grupos criminales han protagonizado enfrentamientos y tiroteos en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital, y la violencia se ha extendido en el sur y el oeste de la urbe. Los delincuentes habían desencadenado tiroteos y explosiones en la zona manteniendo en jaque a los pobladores de El Paraíso, La Vega y El Cementerio.

shz/ncl/rba