• Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2015 19:16

El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, arremetió contra la derecha nacional e internacional por manipular la muerte del político opositor.

Inmediatamente el Parlamento Europeo (PE) se pronunció, Rajoy (presidente de España) se pronunció, EE.UU. se pronunció, Almagro (secretario general de la OEA) se pronunció, pero ¿Quién de ellos se pronunció cuando asesinaron a Robert Serra?, ¿Quién de ellos se pronunció cuando asesinaron al compañero de la universidad del Zulia (Eleazar Hernández), en manos de un dirigente de oposición? Hipócritas es lo que son”, dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

En su alocusión pronunciada en el estado oriental de Monagas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) condenó la reacción de la comunidad internacional ante el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz  y su indiferencia ante la muerte de militantes revolucionarios, por lo que tachó de hipócritas a los occidentales.

“Inmediatamente el Parlamento Europeo (PE) se pronunció, Rajoy (presidente de España) se pronunció, EE.UU. se pronunció, Almagro (secretario general de la OEA) se pronunció, pero ¿Quién de ellos se pronunció cuando asesinaron a Robert Serra?, ¿Quién de ellos se pronunció cuando asesinaron al compañero de la universidad del Zulia (Eleazar Hernández), en manos de un dirigente de oposición? Hipócritas es lo que son”, sostuvo Cabello.

Censuró de este modo los rumores fabricados contra la Revolución por la muerte de Díaz quien, según ratificó Cabello, tenía nexos con las mafias sindicales y murió a manos de una persona vinculada a un sindicato rival.

“¿Quién lo asesinó? Otro mafioso lo mandó a matar e inmediatamente dijeron que fueron los chavistas. Ahora tienen que meterse la lengua en el bolsillo porque las investigaciones están llegando a quién lo mató y quién lo mandó a matar”, criticó.

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López  llama a los venezolanos a marchar el domingo por Caracas (capital venezolana) en recuerdo del opositor Luis Manuel Díaz. 26 de noviembre de 2015 

 

Al final de sus declaraciones llamó al pueblo venezolano a participar en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre para elegir a diputados revolucionarios, pues a su juicio son el futuro de la patria.

El miércoles, Luis Manuel Díaz murió abatido a tiros en pleno mitin de campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en la ciudad de Altagracia de Orituco, en Guárico.

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el jueves que las autoridades han identificado al presunto autor del asesinato de Díaz.

El Gobierno venezolano ha advertido, en varias ocasiones, de los complots de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

En este contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las acusaciones de la oposición del país suramericano sobre la muerte de Díaz.

msm/nii/