• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla con los periodistas desde el Palacio de Miraflores, 6 de abril de 2021.
Publicada: martes, 4 de mayo de 2021 9:42
Actualizada: martes, 4 de mayo de 2021 10:52

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia la “conclusión irresponsable” del exmandatario “narcosicario” colombiano sobre el país bolivariano.

En un mensaje publicado este martes en su cuenta en la red social Twitter, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe comparó los daños causados a una empresa colombiana durante las masivas protestas contra la reforma tributaria impulsada por el actual mandatario Iván Duque, con la situación de Venezuela, afirmando que en el país bolivariano “el Socialismo acabó con la producción”, ha agregado.

En reacción, el ministro venezolano de Exteriores ha rechazado la misma jornada los “irresponsables” comentarios de Uribe, un “narcosicario que ordenó militarizar toda Colombia”.

Caramba. Una conclusión tan irresponsable como esta, solo puede salir de la mente retorcida del señor narcosicario que ordenó militarizar toda Colombia y dispararles a los manifestantes, por temor a las legítimas demandas del pueblo”, ha tuiteado.

 

Al respecto, Arreaza ha culpado al bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país bolivariano por los daños causados al aparato productivo de Venezuela. “Antes del chavismo 1 millón. Con el chavismo 3 millones. Con las sanciones baja de nuevo”, ha señalado.

Colombia vive multitudinarias protestas en diversas ciudades, convocadas por varias organizaciones sociales y políticas desde el pasado 28 de abril en rechazo al polémico proyecto de reforma tributaria que, conforme a los manifestantes, afectaría a la clase media y a los sectores vulnerables. Las manifestaciones han sido reprimidas de manera violenta por parte de los oficiales de Policía.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, durante los últimas cinco días de protestas 19 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas en dichas manifestaciones, situación que ha llevado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pedir investigar las muertes en Colombia.

nsh/fmk/tqi