• La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detecta un depósito ilegal de combustible cerca de la frontera de Venezuela con Colombia.
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 17:54
Actualizada: jueves, 23 de mayo de 2019 14:51

El ministro de Defensa de Venezuela denuncia la “desidia e incapacidad” del Gobierno de la vecina Colombia para impedir los delitos transfronterizos.

“El Gobierno colombiano históricamente ha demostrado desidia e incapacidad para atender los delitos transfronterizos y se hace la vista gorda”, ha denunciado este miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el alto mando castrense ha alabado los esfuerzos al respecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pese a la negligencia del Gobierno de Iván Duque.

Ha precisado en este sentido que la FANB ha enfrentado por muchos años con su presencia en la frontera común el contrabando de extracción de combustible.

En este sentido, Padrino López ha colgado fotos de miembros de la FANB actuando para impedir el contrabando de combustible y ha usado al final de su mensaje la etiqueta #NoAlContrabando.

El Gobierno colombiano históricamente ha demostrado desidia e incapacidad para atender los delitos transfronterizos y se hace la vista gorda”, denunciado el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2219 km, zona de actividades de narcotraficantes, contrabandistas, grupos guerrilleros y paramilitares, conforme reconocen las autoridades de ambos países.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ha llevado a cabo en los últimos años varios planes para afrontar el contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

En abril de 2018, Caracas desmanteló en una operación una banda dedicada al contrabando de combustible hacia territorio colombiano en el estado de Táchira (oeste de Venezuela), y acusó al entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) de “amparar a las organizaciones criminales”.

Por su parte, el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, acusó a Duque de no hacer nada contra la inseguridad fronteriza y “lavarse las manos y culpar a Venezuela por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera”.

mtk/mla/nlr/mkh

Comentarios