• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofrece un discurso en Caracas (la capital), 6 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 6:26
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 7:21

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condena las violaciones de derechos humanos, así como las recientes masacres de líderes indígenas en Colombia.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela apoya al pueblo de Colombia y su derecho a la Paz, al tiempo que condena las violaciones de DDHH y masacres de líderes sociales, indígenas y excombatientes, ejecutadas impunemente por la narco-oligarquía gobernante de ese país”, ha señalado Arreaza a través de un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter.

El funcionario venezolano en alusión a las violaciones de derechos humanos y la ola de violencia que se han registrado tras el aumento de asesinatos de líderes sociales y excombatientes en Colombia, ha expresado la solidaridad de Venezuela con el pueblo colombiano.    

LEER MÁS: Nadie controla asesinatos de defensores de DDHH en Colombia

LEER MÁS: Canciller venezolano: Colombia es “cuna de violencia criminal

Las declaraciones del canciller se han producido después de que su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, expresó su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 5 de enero de 2016.

“El canciller colombiano evidencia la falta de conocimiento y respeto al derecho y lo envuelve en una posición injerencista”, ha agregado Arreaza en una nota.

Holmes también manifestó su rechazo al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, de crear una comisión para adelantar las elecciones parlamentarias de Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela apoya al pueblo de Colombia y su derecho a la Paz, al tiempo que condena las violaciones de DDHH y masacres de líderes sociales, indígenas y excombatientes, ejecutadas impunemente por la narco-oligarquía gobernante de ese país”, ha señalado el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

El mismo día martes, Arreaza denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, en lugar de solucionar los problemas de su país, aborda los asuntos internos de Venezuela en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEER MÁS: “Colombia usa a Venezuela para esconder sus problemas sociales”

Colombia y Venezuela atraviesan momentos muy tensos, agravados en particular desde la llegada de Duque al poder, quien no reconoce las elecciones venezolanas que dieron la victoria a Maduro.

mrz/ktg/msf

Comentarios