•  Nadie controla asesinatos de defensores de DDHH en Colombia
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 18:34
Actualizada: viernes, 1 de marzo de 2019 19:28

Sin control están los asesinatos a defensores de DDHH y líderes sociales en Colombia, en la última semana se han registrado 7 muertes violentas por desconocidos.

De diferentes regiones y oficios  son los muertos que dejan los líderes sociales en los últimos días en Colombia, el partido FARC ha puesto tres, dos por parte de líderes comunales, otro un miembro de la Zona de Reservas Campesinas y uno más un miembro del sindicato de Sutimac en Bucaramanga.

Las regiones donde ocurren estos asesinatos tienen incidencia la guerrilla del ELN, los paramilitares, la disidencia de las FARC y el narcotráfico, por eso es tan difícil identificar a los asesinos, pero todo apunta a que es el plan sistemático y de hace mucho tiempo atrás, que se tiene para erradicar a los líderes sociales del país.

La respuesta vana que da el Gobierno en cabeza del ministerio de defensa es que muchos de estos asesinatos son aislados, que no son por el ejercicio de su oficio.

Lo que se está viendo en Colombia es un cerco de violencia hacia los defensores de derechos humanos y líderes sociales, ante esto el Gobierno no toma las decisiones ajustadas a la realidad del país.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

kmd/mkh

Comentarios