• Estas fueron las noticias más destacadas del 2018 en Colombia
Publicada: viernes, 28 de diciembre de 2018 21:53
Actualizada: viernes, 28 de diciembre de 2018 23:21

A continuación presentamos 3 de las noticias más destacadas en el 2018 en Colombia: el nuevo presidente, la paz con el ELN, y los asesinatos a líderes sociales.

Después de dos periodos de 4 años del presidente Juan Manuel Santos, se posesionó en el año 2018 un nuevo presidente de línea de derecha en Colombia. El electo mandatario Iván Duque anunció en su discurso inicial un Gobierno novedoso.

Después del cambio de sede de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, hacia La  Habana, capital cubana, los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en este año han entrado en un limbo que nadie sabe para dónde va. En aquel momento los líderes de esta guerrilla agradecieron al país de Cuba por acoger las conversaciones.

Un hecho recurrente en este todo año 2018 fue el asesinato de los líderes sociales y defensores de derechos humanos. Estos hechos fueron denunciados cientos de veces por los agredidos.

Creemos que dentro de la avalancha de noticias que se originan cada día desde Colombia estas han sido las tres más relevantes y constantes que se dieron en este año 2018.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/mjs

Comentarios