• El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece un discurso en Nueva York, 22 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 2 de agosto de 2019 22:52
Actualizada: sábado, 3 de agosto de 2019 5:33

El canciller de Venezuela repudia las declaraciones injerencistas de su par colombiano en China y urge al Gobierno de Duque a atender los problemas en Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, Jorge Arreaza ha rechazado este viernes las declaraciones vertidas por su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, respecto a la situación en el país bolivariano dentro del marco de la visita del presidente de Colombia, Iván Duque, y la delegación que lo acompañaba a China.

En la aludida visita, Holmes Trujillo acusó a Venezuela de albergar terroristas, protegidos por Nicolás Maduro (el presidente venezolano).

“Carlos Holmes Trujillo debe creer que la Comunidad Internacional es ignorante”, ha escrito Arreaza, para luego criticar que Colombia “es cuna y escenario mundial principal de guerras eternas, violencia criminal, producción de drogas, narcotráfico, paramilitarismo, lavado de capitales, zonas abandonadas por el Estado y mucho más”.

Carlos Holmes Trujillo debe creer que la Comunidad Internacional es ignorante”, ha escrito el canciller de Venezuela en Twitter, para luego criticar que Colombia “es cuna y escenario mundial principal de guerras eternas, violencia criminal, producción de drogas, narcotráfico, paramilitarismo, lavado de capitales, zonas abandonadas por el Estado y mucho más”.

 

Aun cuando el jefe de la Diplomacia colombiana intentó con sus declaraciones en el país asiático empañar la imagen del Gobierno de Maduro, los nexos Pekín-Caracas son excelentes, ha subrayado el jefe de la Diplomacia de Venezuela. 

LEER MÁS: ‘Venezuela vive gran provocación lanzada desde EEUU y Colombia’

LEER MÁS: Duque asegura que Colombia será ‘un gran jugador’ en Venezuela

El pasado 23 de julio, Arreaza alertó al mundo de que mientras Colombia estaba experimentando un proceso de retorno a la guerra y el asesinato de líderes sociales, Duque se decantaba por instigar un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

mrz/ctl/rba