• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla en una rueda de prensa celebrada en Caracas (capital), 6 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 1:34

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denuncia que el presidente de Colombia en lugar de solucionar los problemas de su país, hable sobre Venezuela en la ONU.

“Otra vez el sub presidente de Colombia se dedicará a hablar de Venezuela en la Asamblea General/ ONU, mientras que su pueblo y el mundo esperan explicaciones sobre el fracaso del Proceso de Paz”, ha declarado este martes el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

El canciller venezolano se ha referido a las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, quien ha anunciado esta misma jornada que en septiembre, denunciará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU) que Venezuela “está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo”.

De acuerdo con Arreaza, el mandatario colombiano pretende hablar sobre Venezuela en lugar de discutir acerca de los temas de “la lucha anti drogas y la proliferación de grupos terroristas y masacres en su país”.

LEER MÁS: Canciller venezolano: Colombia es “cuna de violencia criminal

Otra vez el sub presidente de Colombia se dedicará a hablar de Venezuela en la Asamblea General/ ONU, mientras que su pueblo y el mundo esperan explicaciones sobre el fracaso del Proceso de Paz”, ha declarado el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

 

Arreaza además le ha manifestado a su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que debe creer que la comunidad internacional es ignorante, debido a que Colombia es la cuna y el escenario mundial principal de las guerras eternas, violencia criminal y producción de drogas.

Ante tales declaraciones y medidas del Gobierno colombiano, la Administración venezolana presidida por Nicolás Maduro aseguró el pasado mes de mayo que Duque miente sobre la situación del país bolivariano para distraer a la opinión pública acusando a Nicolás Maduro de financiar a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Venezuela y Colombia, comparten una porosa frontera de 2219 km, zona de actividades de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas, conforme denuncian las autoridades de los dos países vecinos.

Las relaciones entre ambas naciones atraviesan momentos muy tensos, agravados en particular desde la llegada de Duque al poder. El jefe de Estado colombiano no reconoce las elecciones venezolanas que dieron la victoria a Maduro.

Leer más: Venezuela: Duque cumple órdenes que recibe en Washington

LEER MÁS: ‘Venezuela vive gran provocación lanzada desde EEUU y Colombia’

nlr/lvs/hnb

Comentarios