• Los presidentes de EE.UU. y Colombia, Donald Trump (dcha.) e Iván Duque, respectivamente, en la Casa Blanca, 13 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 1:36
Actualizada: sábado, 11 de mayo de 2019 2:28

El canciller de Venezuela denuncia que el presidente de Colombia, Iván Duque, cumple desesperadamente las órdenes antivenezolanas que recibe desde EE.UU.

Jorge Arreaza ha criticado este viernes en Twitter los recientes comentarios de Duque, quien acusó a su par venezolano, Nicolás Maduro, de ser “un promotor, financiador y auspiciador” del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, ha considerado como un “falso positivo contra Venezuela” la acusación que Duque ha lanzado esta misma jornada nada más retornar de EE.UU., en estricto cumplimiento con “las órdenes que reciben en Washington”.

“Iván Duque miente de manera escandalosamente compulsiva para evadir sus responsabilidades y distraer a la opinión pública. Debería ponerse los pantalones y cumplir con sus compromisos internacionales y con su pueblo, que desde hace décadas desea desesperadamente un poco de paz”, ha criticado Arreaza.

Iván Duque miente de manera escandalosamente compulsiva para evadir sus responsabilidades y distraer a la opinión pública”, así ha criticado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, los comentarios del presidente colombiano, quien acusó a su par venezolano, Nicolás Maduro, de ser “un promotor, financiador y auspiciador” de la guerrilla ELN.

 

El alto diplomático venezolano ha argumentado que inmediatamente después de las declaraciones del mandatario colombiano, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, se ha sumado a su mentira, ya que a su juicio, “siguen la cadena de mando”.

Arreaza ha vuelto a publicado en Twitter un mensaje que emitió el 9 de mayo, en el que denunciaba el apoyo que ofrecen países como Estados Unidos y Colombia a los golpistas en Venezuela.

“Aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30 de abril. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley”, expresó en aquel momento.

Desde el estallido de disturbios en Venezuela a principios de este año 2019, el Gobierno bolivariano ha denunciado en reiteradas ocasiones los apoyos que reciben los golpistas desde EE.UU. y sus aliados regionales, que también dirigen contra Caracas sanciones o amenazas.

bhr/ctl/tqi/mkh

Comentarios