“¡El Gobierno de EE.UU. y sus golpistas en Venezuela son responsables directos por la muerte de este niño! Se robaron CITGO para satisfacer sus mezquinas ansias imperiales y eliminaron nobles programas sociales para ayudar a niños en el mundo concebidos desde el socialismo bolivariano”, expresó el martes la vicepresidenta del Gobierno bolivariano, Delcy Rodríguez, mediante un mensaje en la red social Twitter.
El martes, un niño venezolano de 6 años de edad falleció por no poder recibir tratamientos médicos y por el bloqueo y sanciones de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el país bolivariano.
En este sentido, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó en la misma jornada que tales medidas ilegales y unilaterales de la Administración de Washington– a través de un bloqueo económico y financiero impuesto en Venezuela en los últimos años – cause muchos daños a los ciudadanos venezolanos como un acto para lograr un cambio del gobierno constitucional de este país.
¡El Gobierno de EE.UU. y sus golpistas en Venezuela son responsables directos por la muerte de este niño! Se robaron CITGO para satisfacer sus mezquinas ansias imperiales y eliminaron nobles programas sociales para ayudar a niños en el mundo concebidos desde el socialismo bolivariano”, expresó la vicepresidenta del Gobierno bolivariano, Delcy Rodriguez, mediante un mensaje en la red social Twitter.
El ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano calificó el bloqueo estadounidense de un “acto criminal e inhumano” en contra del pueblo sudamericano.
Varias organizaciones mundiales e internacionales y movimientos sociales han condenado en retiradas ocasiones las consecuencias del bloqueo criminal económico, financiero y comercial del Gobierno estadounidense contra el país venezolano.
La crisis en el país latinoamericano se ha intensificado desde enero de este año, en concreto tras el intento de golpe de Estado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—, quien se autoproclamó “presidente interino” del país con el apoyo de EE.UU.
En este sentido, Washington se ha esforzado al máximo para derrocar al Gobierno del presidente de este país, Nicolás Maduro, y respaldar a Guaidó, con una amplia campaña de presión militar y financiera sobre Caracas.
Según las autoridades venezolanas todas estas medidas de Washington se toman con el fin de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela.
fmd/ktg/alg/msf
