• Maduro advierte de semejanzas en racismo Trump y ‘Hitler’
Publicada: jueves, 2 de marzo de 2017 6:57
Actualizada: jueves, 2 de marzo de 2017 18:31

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que las políticas ‘racistas y xenófobas’ del Gobierno de Trump son similares a las de ‘Hitler y los fascistas’.

“Hago un alerta al mundo entero ante el surgimiento de peligrosas corrientes segregacionistas, racistas y xenófobas que amenazan con agredir a los pueblos del mundo, con dividir más a la humanidad y llenar de guerras al mundo entero”, sostuvo el miércoles el mandatario venezolano desde la ciudad de Cumaná.

De acuerdo con el jefe de Estado venezolano, la nueva ola de supremacistas blancos de la extrema derecha surgida en países desarrollados tiene la intención de imponer al mundo su propia visión, de la misma forma que lo hizo el líder de la Alemania nazi Adolf Hitler.

Hago un alerta al mundo entero ante el surgimiento de peligrosas corrientes segregacionistas, racistas y xenófobas que amenazan con agredir a los pueblos del mundo, con dividir más a la humanidad y llenar de guerras al mundo entero”, manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Así empezó Hitler, y los fascistas que llenaron de violencia y guerra. Es una banda de extremistas que están tomando el poder de los más importantes países del mundo llamado desarrollado (…) que cree, cual Hitler, la supremacía blanca, de la raza europea blanca sobre el resto de los pueblos del mundo. Es preocupante. Cuando los pueblos del mundo debemos marchar hacia un diálogo de culturas, de civilizaciones, de religiones, proceso de mestizaje, de encuentro de razas, religión y de historia”, manifestó.

 

Maduro reaccionaba así a las afirmaciones de Jared Taylor, fundador de la revista estadounidense American Renaissance (descrita como supremacista blanca), quien aseguró que todos tienen “derecho” a discriminar a otras personas y además dijo que los blancos son “superiores” a los afrodescendientes.

El mandatario venezolano también hizo esta advertencia un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara en su primer discurso ante el Congreso que pondrá en marcha sus polémicas políticas criticadas como racistas a nivel global. 

Para finalizar, el dignatario bolivariano hizo un llamado a la comunidad internacional al diálogo en lugar de la guerra, el fascismo y el colonialismo y exhortó a los pueblos latinoamericanos a defender su identidad y dejar de ser esclavos de Washington.

ftn/ncl/hnb

Comentarios