• El mundo se moviliza contra las políticas de Donald Trump
Publicada: sábado, 4 de febrero de 2017 18:52
Actualizada: sábado, 4 de febrero de 2017 19:39

Continúan las protestas contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, en diferentes partes del mundo.

Varios países del mundo han sido escenario de multitudinarias protestas contra las restricciones al ingreso de refugiados en Estados Unidos, impuestas por Trump.

En el Reino Unido, miles de británicos se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos en la capital, Londres. Con lemas y pancartas, criticaron la medida ejecutiva de Trump, que impuso un veto al ingreso de los ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

Los manifestantes marcharon, después, hacia la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, a quien exigieron retirar la invitación de visita de Estado a Trump.

En Australia, también cientos de manifestantes tomaron las calles de varias ciudades para mostrar su apoyo a los refugiados y solicitantes de asilo. Además criticaron al Gobierno del premier, Malcolm Turnbull, por no tomar una postura firme ante Trump.

Similares protestas se celebraron también en Francia, Alemania, Indonesia y Filipinas. En este último, los manifestantes quemaron la imagen de Trump y rechazaron sus políticas racistas e islamófobas. También exigieron la derogación inmediata de su decreto ejecutivo.

Los controvertidos decretos de Trump, desde el primer día de su llegada al poder, han generado olas de sorpresa e indignación en todo el mundo. Su última orden migratoria, que impide la entrada a EE.UU. de ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán, afecta a unos 130 millones de personas.

Ahora queda por ver cuál será el impacto de tales decisiones racistas en el futuro de la Administración estadounidense.

xsh/nii/