• El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, durante una rueda de prensa en Caracas, la capital, 2 de noviembre de 2016.
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2016 22:28
Actualizada: viernes, 25 de noviembre de 2016 1:37

La oposición venezolana amenaza con levantarse de la mesa de diálogo y admite haber cometido errores durante las pláticas con Caracas.

“De manera unilateral el gobierno no sólo había congelado el diálogo a nivel de las mesas de trabajo, a las que no asistieron el martes, sino que puso en ‘veremos’ la reunión plenaria de diciembre”, ha afirmado este jueves el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Luego de sostener que el intento del Gobierno por patear la mesa de diálogo revela que el diálogo es a lo que el Gobierno más teme, Torrealba ha reiterado que los errores cometidos por la oposición durante los diálogos deben ser asumidos y corregidos.

De manera unilateral el gobierno no sólo había congelado el diálogo a nivel de las mesas de trabajo, a las que no asistieron el martes, sino que puso en ‘veremos’ la reunión plenaria de diciembre”, dice el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo para resolver las tensiones en curso en el país.

El secretario general de MUD ha sostenido tales declaraciones aun cuando el presidente Nicolás Maduro dijo el miércoles que su Gobierno no abandonará  la mesa de diálogo con la oposición, una fracción política que, según Caracas, tiene una estrecha relación con EE.UU.

 

A su vez, el dirigente opositor Henrique Capriles avisó que la oposición se había reunido el miércoles con el subsecretario de Estado de EE.UU. para asuntos políticos, Thomas Shannon.

Torrealba también indicó entonces que en el encuentro con Shannon habían conversado acerca de distintos “temas de actualidad nacional” y sobre la “crisis institucional” del país.

Tras sus reuniones con los opositores, Shannon, quien apoya firmemente el referéndum revocatorio contra Maduro, dijo a la prensa que el diálogo entre el Gobierno y la oposición tiene que desembocar en algún tipo de agenda electoral que garantice a los venezolanos que podrán votar.

alg/ctl/mpv/hnb