Delcy Rodríguez, la jefa de la Diplomacia bolivariana, envió el martes un mensaje con este contenido a través de su cuenta en la red social Facebook a Allup, dirigente de oposición venezolano.
“El pasado del señor Ramos Allup está manchado con la sangre de jóvenes patriotas como mi padre, Jorge Rodríguez, Fabricio Ojeda, Soto Rojas y miles más”, se lee en el mensaje de Rodríguez.
El pasado del señor Ramos Allup está manchado con la sangre de jóvenes patriotas como mi padre, Jorge Rodríguez, Fabricio Ojeda, Soto Rojas y miles más”, dice la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Las torturas en cuestión son las que sufrieron miles de revolucionarios —entre ellos, su padre— durante los Gobiernos de la Cuarta República (desde el fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, en 1958, hasta la aparición de la Asamblea Nacional Constituyente, que redactó una nueva Constitución, naciendo así la República Bolivariana de Venezuela o Quinta República).
La diplomática venezolana enfatiza en su mensaje que a Ramos Allup “le duele cuando la Cancillería defiende la soberanía, independencia e integridad de Venezuela frente a ataques de amos imperiales”.
Esta última parte del mensaje de Rodríguez se enmarca en las acusaciones que lanzan una y otra vez las autoridades venezolanas a la oposición de este país de pretender entregar la patria al imperialismo de EE.UU. intentando, de forma “servil”, derrocar al presidente Nicolás Maduro.
La misma Rodríguez denunció el lunes ante la Fiscalía General de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional (AN) por delitos contra la Constitución Bolivariana y la soberanía del país.
tqi/mla/tmv/hnb