• Soldados israelíes recogen los cadáveres después de la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa.
Publicada: miércoles, 1 de octubre de 2025 3:34

Un instituto israelí revela que desde octubre de 2023 se han destinado más de 11 880 millones de dólares en compensaciones a las fuerzas de reserva por daños y lesiones.

Según los datos emitidos el martes por el instituto de seguros de Israel, casi 81 000 israelíes han muerto o resultado heridos desde el 7 de octubre de 2023, tras el inicio de la guerra genocida en la Franja de Gaza.

También, unos 36 315 colonos sionistas presentaron solicitudes de ayuda por discapacidad. De estas cifras, 33 983 fueron declarados discapacitados, y las solicitudes restantes se encuentran en trámite ante comités médicos. Entre ellos, 30 462 personas fueron reconocidas discapacitadas por motivos mentales.

Debido a los ataques de Israel a Gaza, ha habido un amplio desempleo en el norte y el sur de los territorios ocupados palestinos, además muchos colonos sionistas se han visto obligados a abandonar los asentamientos ilegales en estas zonas. Por tanto, el régimen de Israel ha desembolsado un monto aproximado de 272 millones de shekels a los desalojados. 

En este contexto, Israel ha pagado más de 5 mil millones de shekels a alrededor de 190 000 colonos como parte de las subvenciones de asentamiento.

 

 

Durante los últimos dos años, 183 personas han sido devueltas desde Gaza: 139 civiles vivos (incluidos 29 ciudadanos extranjeros) y 44 civiles fallecidos, cuyos cuerpos fueron entregados para su entierro en los territorios ocupados (incluidos 2 extranjeros). Actualmente, 33 individuos permanecen en cautiverio en Gaza, de los cuales 16 están vivos (incluido 1 extranjero) y 17 fallecidos (incluidos 3 extranjeros).

msr/mrg