• Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.
Publicada: viernes, 29 de julio de 2016 7:08
Actualizada: miércoles, 10 de mayo de 2017 10:02

El Gobierno de Venezuela volvió a condenar las injerencias de EE.UU. en sus asuntos internos y le llamó a respetar los principios de la Carta de la ONU.

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó el jueves las nuevas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, en las que criticó el retraso en el proceso para realizar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y exigió organizarlo “inmediatamente”.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las atrevidas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby”, escribió en su cuenta en Twitter.

Insistiendo en el respeto a la soberanía nacional venezolana, Rodríguez aseguró que Washington viola el estado de derecho por lo que llamó a la Casa Blanca a cumplir los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto al debido respeto entre países.

“Venezuela anhela que el pueblo estadounidense algún día pueda disfrutar de una democracia genuina al estilo del protagonismo popular bolivariano”, concluyó Rodríguez.  

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las atrevidas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby”, declaró Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela.

Venezuela experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hiciera con el control del Parlamento y centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro recolectando firmas —y, en muchos casos, falsificándolas— para activar el revocatorio contra el presidente, quien acusa a la derecha nacional e internacional de promover una guerra no convencional para derrocarlo.

El líder derechista de Venezuela Henrique Capriles confirmó el jueves la celebración de una movilización denominada “Toma de Caracas”, en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no anunciase el próximo lunes un plazo oficial para la recogida de las firmas del 20 % de los electores (cerca de 4 millones de personas) que permitiría activar la consulta que podría sacar del poder al presidente Maduro.

msm/ncl/hnb

Comentarios