• Maduro: Ganar la guerra no convencional garantizará la paz en Venezuela
Publicada: viernes, 29 de abril de 2016 7:06
Actualizada: viernes, 29 de abril de 2016 14:31

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que la Revolución Bolivariana, junto con el pueblo patriota, derrotará la guerra no convencional iniciada por sectores de la derecha venezolana.

"Es preciso, compatriota, prepararnos para ganar la guerra no convencional, para darle una poderosa base a la paz que necesita Venezuela", afirmó el jueves el mandatario venezolano.

En este contexto, Maduro aprovechó para reivindicar el legado del libertador Simón Bolívar, quien allá en 1820 metido de lleno en el proceso de la independencia mexicana y peruana del imperio español, había indicado que es preciso prepararse para la guerra a fin de darle una buena base a la paz.

Es preciso, compatriota, prepararnos para ganar la guerra no convencional, para darle una poderosa base a la paz que necesita Venezuela",  afirmó el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el presidente dijo que los ataques desmedidos contra Venezuela y su persona tanto dentro como fuera del país van más allá de los límites de la Patria de Bolívar (Venezuela) y los consideró contrario a todo un proyecto de continente, de unión del sur, de unión de América Latina y el Caribe.

Igualmente, Maduro advirtió que o bien se gana esta guerra o la patria perderá, y que desde el nacimiento de la Revolución Bolivariana allá en 1999, el país ha retomado el camino de la soberanía, del desarrollo autónomo y tomado un proyecto de felicidad llamado socialismo, la misma idea que siguen los Gobiernos soberanos de Ecuador, Bolivia, Brasil, siendo la razón de ser blancos de ataques de la derecha nacional y regional orquestados por el imperio norteamericano.

El mandatario indicó que los ataques se fundamentan sobre una guerra no convencional, de manera que la misma se puede caracterizar por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad, como también acciones feroces de campaña psicológica y acciones paramilitares.

Las advertencias de Maduro respecto a las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana con el único fin de doblegar la soberanía nacional bajo órdenes del imperio estadounidense, vienen de muy atrás, y desde que la Asamblea Nacional (AN), que cuenta con una mayoría opositora abanderase el derrocamiento del presidente de Venezuela, quien insiste que jamás podrán sacarle del poder.

En este sentido, recientemente se ha empezado la recogida de firmas que se requieren con el fin de activar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, solicitado por la oposición.

krd/ctl/nal

Commentarios