"Venezuela no acepta ningún tipo de tutoría, monitoreo ni intervencionismo", ha destacado Maduro desde la Habana, capital cubana, durante su discurso en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Maduro también ha denunciado que EE.UU. está ejerciendo "brutales presiones" sobre los gobiernos de la región para aislar a Venezuela por lo que ha llamado igualmente a los gobiernos a "no ceder a las presiones inmensas de Washington contra Venezuela".
“En Sudamérica se pretende romper el equilibrio que hemos tenido de respeto a la diversidad. Yo le hago un llamado a los gobiernos del continente (...) a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales las presiones para aislar a Venezuela, solo para aprobar este instrumento (Carta Democrática)”, ha recalcado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro desde Cuba.
“En Sudamérica se pretende romper el equilibrio que hemos tenido de respeto a la diversidad. Yo le hago un llamado a los gobiernos del continente (...) a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales las presiones para aislar a Venezuela, solo para aprobar este instrumento (Carta Democrática)”, ha advertido.
Así se refería a los intentos para aprobar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, impulsada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusado por Caracas de ser “un instrumento imperial”.
En la última década América Latina y el Caribe se han venido consolidado en zonas de paz y de cooperación entre las naciones, esencia de hermandad que debe preservarse y seguir consolidándose, añade Maduro.
“Venezuela va a luchar con Carta Democrática o sin Carta Democrática, Venezuela no se va a doblegar si nos pretenden acorralar vamos a luchar de frente, Venezuela no se va a entregar, no se va a arrodillar”, asegura el presidente de Venezuela.
tmv/nii/