• --
Publicada: lunes, 9 de junio de 2014 18:33
Actualizada: sábado, 15 de julio de 2017 3:31

El equipo técnico de la selección inglesa de fútbol ha exigido a sus jugadores que durante el Mundial de Brasil 2014 “no contesten a las preguntas sobre las Falklands”, denominación británica del disputado archipiélago de Malvinas.

Según el rotativo británico 'Daily Mail', publicado este lunes, las instrucciones han sido, al parecer, colgadas en el vestuario de los jugadores del Reino Unido en su campo de entrenamiento en Río de Janeiro.

La decisión se ha adoptado luego de que los jugadores de la selección Argentina desplegaron antes de un partido amistoso con Eslovenia, celebrado el sábado en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, una pancarta reivindicando la soberanía de su país sobre las islas.

Postura que fue considerada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como una declaración política que tendría como consecuencias para Argentina, entre ellas multas.

En 1982 surgió una guerra sangrienta entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas, que se encuentran bajo control británico desde 1833.

El conflicto se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos y tres civiles de la región. Desde hace unos tres años, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, lleva a cabo una agresiva campaña internacional para exigir al país europeo un diálogo bilateral sobre el archipiélago.

msm/ctl/nal