“Tenemos información de unas 20 personas muertas en el ataque y más de 40 heridas. La mayoría de esas personas son civiles que pasaban por la zona cuando ocurrió el ataque”, ha explicado este viernes Abdulahi Ahmed, un oficial de seguridad de Somalia.
El atentado se ha perpetrado con artefactos explosivos que iban escondidos en dos automóviles, cuyos conductores los activaron. Un tercero, al parecer detonado a distancia, estalló 20 minutos después cuando policías y personal paramédico socorrían a las primeras víctimas, relataron testigos.
De momento ninguna banda terrorista ha reivindicado el ataque, pero caben pocas dudas de que es obra del grupo terrorista Al-Shabab, una organización extremista asociada en 2012 a Al-Qaeda, causante también de atentados tanto en Somalia como en otros países africanos.
Tenemos información de unas 20 personas muertas en el ataque y más de 40 heridas. La mayoría de esas personas son civiles que pasaban por la zona cuando ocurrió el ataque”, ha explicado Abdulahi Ahmed, un oficial de seguridad de Somalia.
snz/mla/ftn/alg