• Seis muertos en atentado contra alcaldía de la capital de Somalia
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 18:41
Actualizada: jueves, 25 de julio de 2019 2:35

Un atentado suicida con bomba en el ayuntamiento de Mogadiscio, capital de Somalia, ha dejado seis muerto y seis heridos, entre ellos el alcalde de la ciudad.

“El alcalde resultó herido en la explosión y actualmente está siendo atendido, algunos de sus adjuntos también fueron heridos”, ha confirmado el vicealcalde Muhamad Abdullahi Tulah.

Según afirman los testigos, la explosión fue fuerte y ha ocurrido hoy miércoles cuando un kamikaze hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo tras entrar en la sala de reuniones del edificio, lugar donde una hora antes del atentado el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Swan, se había reunido con el alcalde.

Las autoridades locales dicen que el funcionario de la ONU no se encontraba en la alcaldía cuando sucedió el asalto.

Algunos periodistas ha informado que el incidente ha dejado también varios muertos.

El alcalde resultó herido en la explosión y actualmente está siendo atendido, algunos de sus adjuntos también fueron heridos”, ha confirmado el vicealcalde Muhamad Abdullahi Tulah.

Mogadiscio ha sido blanco de frecuentes ataques del grupo terrorista Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, que controla parte del centro y el sur del país africano.

LEER MÁS: Ataque con coche bomba deja al menos 17 muertos en Somalia

msm/ncl/rba