Enfatiza que las Fuerzas Armadas iraníes están completamente preparadas para responder a cualquier conflicto impuesto.
El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzade, criticó la política de Estados Unidos de “imponer la paz mediante la fuerza” y señaló que esta no representa una verdadera paz, sino un intento de imponer la rendición a través de la fuerza.
Al ser preguntado sobre los movimientos militares estadounidenses en la región, señaló que estas actividades no son nuevas. Recordó que esta postura se expresó inicialmente con la declaración unipolar de Estados Unidos en Kuwait bajo la Administración de George W. Bush, y enfatizó que ahora Estados Unidos la expresa de manera más directa y sin rodeos diplomáticos.
“El trabajo que realizan con la transferencia y el despliegue de buques de guerra, no sería por la primera vez. Lo hemos visto con regularidad en las últimas décadas. Como sector militar, debemos estar preparados para defender el país. Este es un principio y no está relacionado con movimientos militares”, precisó Nasirzade.
A la par, enfatizó que las repetidas advertencias de ataques inminentes de Israel son parte de una guerra psicológica destinada a crear malestar social y desestabilizar la economía del país.
La gente debería ser consciente de esta guerra cognitiva. El general de brigada Nasirzade sostuvo que si se impone una guerra al país persa, es el deber de las Fuerzas Armadas defenderse y están completamente preparados para ello, tal como obligaron al enemigo israelí a aceptar un alto el fuego en la guerra de 12 Días impuesta en junio pasado.
day/rba