El huracán afecta las partes del norte del país galo, incluida la región de Ile-de-France, donde se encuentra la capital, París, y la ciudad de Pas-de-Calais, que tiene una costa en el canal de la Mancha, y Normandía.
Francia ha colocado más de 20 departamentos en el oeste y el norte y alrededor de París en alerta naranja, la segunda advertencia más alta, por fuertes vientos, fuertes lluvias y posibles inundaciones debido a la tormenta, cuyas ráfagas azotaron el país con la velocidad de casi 160 kilómetros por hora.
Según la Administración Meteorológica gala, debido a la tormenta se ha pasado a alerta amarilla en las regiones de Deux-Sevres, Vienne, Charente-Maritime, Charente, Finisterre, Morbihan, Indre-et-Loire, Indre, Loir-et-Cher, Maine- et-Loire y Cher.
Muchos trenes no podrán operar en Normandía por el huracán, que cortó la electricidad de 75 000 hogares en las regiones del norte.
En las categorías de alerta, el amarillo indica precaución, el naranja avisa de alta probabilidad de peligro y el rojo, máximo riesgo.
#Tempete #Gerard Prudence ! Arbre tombé sur la D781 à l’entrée de Erdeven en venant de Belz/Etel #Morbihan #Bretagne pic.twitter.com/sygZEqswWx
— Alexandre (@alex_le_bars) January 16, 2023
mkh/ncl
