• Un segmento de los famosos dibujos animados Tom y Jerry.
Publicada: martes, 10 de mayo de 2016 0:12
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2016 2:23

Es culpa de los dibujos animados Tom y Jerry que se formara el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), aseguró Salah Abdel Sadek, jefe del servicio estatal de información de Egipto.

Durante una conferencia en la Universidad de El Cairo, Salah Abdel Sadek declaró que el show para niños "muestra la violencia de manera divertida" y transmite el mensaje de que se puede golpear a alguien como si fuera algo normal, escribe el diario británico Metro.

Los dibujos animados Tom y Jerry así como los videojuegos, son las causas principales de la difusión de la violencia y el extremismo en el mundo árabe, según el jefe del servicio de información citado por el periódico privado egipcio Youm7.

El diario egipcio comparte la idea de que el gato y el ratón fomentan el terrorismo y describe en detalles la mala influencia de este programa infantil. Apunta que Tom y Jerry transmiten una idea errónea de la justicia, enseñan a los niños hacer planes traicioneros, justifican la violencia con el uso de cuchillos, pistolas y motosierras.

Además, el periódico advierte de que estos dibujos animados enseñan a tomar alcohol, fumar y robar.

Sin embargo, las declaraciones de Sadek no significan que el Gobierno tome medidas para prohibir Tom y Jerry, señalan los medios egipcios.

hgn/ncl/hnb

Comentarios