Durante una conferencia en la Universidad de El Cairo, Salah Abdel Sadek declaró que el show para niños "muestra la violencia de manera divertida" y transmite el mensaje de que se puede golpear a alguien como si fuera algo normal, escribe el diario británico Metro.
Los dibujos animados Tom y Jerry así como los videojuegos, son las causas principales de la difusión de la violencia y el extremismo en el mundo árabe, según el jefe del servicio de información citado por el periódico privado egipcio Youm7.
#Turkey #Egypt masters of risible conspiracy theories: Tom&Jerry to blame for violence in ME https://t.co/R8ImvCSeDZ pic.twitter.com/iAVfbU0Q9U
— Carlos Latuff (@LatuffCartoons) May 9, 2016
El diario egipcio comparte la idea de que el gato y el ratón fomentan el terrorismo y describe en detalles la mala influencia de este programa infantil. Apunta que Tom y Jerry transmiten una idea errónea de la justicia, enseñan a los niños hacer planes traicioneros, justifican la violencia con el uso de cuchillos, pistolas y motosierras.
Además, el periódico advierte de que estos dibujos animados enseñan a tomar alcohol, fumar y robar.
Sin embargo, las declaraciones de Sadek no significan que el Gobierno tome medidas para prohibir Tom y Jerry, señalan los medios egipcios.
hgn/ncl/hnb