Según ha informado este sábado el Ministerio iraní de Salud, se han detectado 9450 nuevos casos y registrado 423 muertes en las últimas 24 horas.
“Desafortunadamente, en las últimas 24 horas, 423 pacientes perdieron la vida y el número total de muertos por la COVID-19 llegó a 37 832. Afortunadamente, 515 153 infectados se han recuperado o han sido dados de alta de los hospitales”, ha explicado la vocera de la Cartera, Sima Sadat Lari.
De este modo, el balance total de la pandemia en Irán asciende a 673 250 contagiados y 37 832 fallecidos.
Ante esta coyuntura y para poder controlar la pandemia, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha anunciado en la misma jornada que los comercios no esenciales, como los centros comerciales, las pequeñas tiendas, los cines y los gimnasios deberán cerrar a las 18H00 todos los días a partir del martes durante un mes en Teherán, la capital, así como en otras capitales de provincias y en las ciudades con poblaciones elevadas.
El ministro de Salud de Irán, Said Namaki, advirtió el mes pasado que las sanciones de EE.UU. contra el país persa podrían generar un “genocidio” y pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer esfuerzos para levantar dichas medidas unilaterales.
msm/hnb/nii/