• El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso con motivo de Noruz, 20 de marzo de 2020. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2020 9:27
Actualizada: sábado, 21 de marzo de 2020 20:59

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, agradece a toda la nación por los grandes sacrificios que hizo ante el brote del COVID-19.

En un mensaje televisivo con motivo del Año Nuevo persa (Noruz), el ayatolá Jamenei ha felicitado este viernes el Noruz a la nación iraní, en concreto a las familias de los mártires y los heridos de la guerra, y al sector sanitario, que ha hecho grandes sacrificios para luchar contra el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19). “Feliz año a todos”, ha señalado.

El Líder ha reconocido que el año 1398, según el calendario solar, fue un “año duro”, dado que inició con una serie de inundaciones en muchas ciudades y aldeas del país y terminó con el temible COVID-19, pero la nación iraní, de acuerdo con el ayatolá Jamenei, “ha brillado, en el verdadero sentido de la palabra”, marcando “distintos logros, algunos de ellos sin precedentes”, ha recalcado.

En alusión a la rápida propagación del nuevo virus en el país, el Líder ha destacado los sacrificios protagonizados por los iraníes, que ha provocado el aplauso de distintas personas que viven fuera del país.

Entre los ciudadanos que han participado y están participando en la lucha contra el COVID-19, destacan los médicos, los enfermeros, el personal sanitario y los altos responsables y funcionarios en los hospitales, a los que se suman también los voluntarios, los miembros de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) y los clérigos y estudiantes en escuelas religiosas de la ciudad sagrada de Qom (centro), ha afirmado el Líder.

 

Entre los voluntarios, el ayatolá Jamenei, ha añadido a los ciudadanos que se dedican en sus propias casas a proveer mascarillas y guantes para el uso público y hospitalario, además que se encargaron gratuitamente de desinfectar las calles y los centros públicos.

El Líder, asimismo, ha recordado la generosidad de los compatriotas que distribuyeron mascarillas y guantes gratis entre la gente o quienes tardaron en cobrar el alquiler, debido a la difícil situación económica que se deriva del nuevo virus, para lo cual aún no se ha encontrado una vacuna. “Les agradezco a todos y que Dios les bendiga”, ha insistido.

Como consecuencia de la gran labor que hizo el sector sanitario, en concreto, el ayatolá Jamenei ha declarado “mártires” al personal médico que perece en la lucha contra el COVID-19.

Irán, pese a las sanciones ilegales que EE.UU. ha impuesto en su contra, incluso a su sector de farmacéutica, ha implementado varias contramedidas para contener la rápida propagación de la epidemia, hasta el nivel que incluso ofrece ayuda a EE.UU. para controlar la pandemia.

ask/rha/hnb

Comentarios