Desde dentro de los territorios ocupados por Israel.
Hasta las calles de Barcelona y Nápoles, Daca y Kuala Lumpur.
En España e Italia, Malasia e Indonesia.
Decenas de miles han alzado la voz en contra de la interceptación de la flotilla Sumud que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y trataba de abrir un corredor humanitario con el enclave. También han denunciado la detención de más de 400 activistas por Israel.
Italia se ha solidarizado con los activistas y con Palestina, con huelga general y manifestaciones en distintas ciudades del país.
En Barcelona, España, miles de estudiantes se manifestaron para exigir que se libere a los de la flotilla. Denunciaron además los crímenes atroces de Israel.
En los territorios ocupados de Palestina, decenas de activistas por la paz israelíes, se congregaron cerca de una zona fronteriza con Gaza, y exigieron el fin del asedio a la franja. Se enfrentaron con fuerzas de seguridad israelíes.
Tras la interceptación de la Flotilla Global Sumud el miércoles, se desataron protestas masivas en todo el mundo, en señal de rechazo a esta acción. Todos en unísono pidieron que se responsabilice al régimen sionista por detener a los activistas en las aguas internacionales, así como por crímenes de guerra contra palestinos.
hae/tqi