Oficiales de Defensa estadounidenses aseguraron que los dos terroristas resultaron muertos durante un ataque en Siria de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos.
“Abu Bakr al-Turkmani, uno de los emires del EIIL (Daesh, en árabe), fue miembro del grupo terrorista Al-Qaeda en Irak antes de unirse a Daesh y próximo a los cabecillas de dicho grupo en Irak”, informó Peter Cook, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., en una rueda de prensa.
“Abu Bakr al-Turkmani, uno de los emires del EIIL (Daesh, en árabe), fue miembro del grupo terrorista Al-Qaeda en Irak antes de unirse a Daesh y próximo a los cabecillas de dicho grupo en Irak”, informó Peter Cook, portavoz de la Secretaría de Defensa de EE.UU..
David Drugeon, declaró, era un francés miembro del llamado grupo terrorista Jorasán, filial de Al-Qaeda en Siria: banda extremista presuntamente integrada por terroristas veteranos especializados en llevar a cabo atentados en países occidentales.
Según Cook, el terrorista de nacionalidad francés también ejercía como instructor para fabricar bombas difíciles de detectar.

Cabe resaltar que varios analistas, e incluso el líder de la banda takfirí Frente Al-Nusra, han desmentido la existencia del grupo Jorasán. Aseguran que se trata de un esfuerzo mediático de EE.UU. para justificar su actual intervención militar en Siria.
Anteriormente también hubo reportes no confirmados sobre la muerte de Drugeon, que resultaron falsos.
Desde el 2011 Siria sufre constantes enfrentamientos entre el Ejército sirio y grupos terroristas: estos últimos buscan derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
La violencia en Siria, hasta el momento, ha dejado un saldo de al menos 230 000 muertos, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
hgn/nii/