• Explosiones sacuden campo petrolero ocupado por EEUU en Siria
Publicada: miércoles, 26 de octubre de 2022 11:22

Varias explosiones sacuden por segunda vez en los últimos tres días el campo petrolero Al-Omar en Deir Ezzor (este de Siria), ocupado por las fuerzas de EE.UU.

Según ha informado este miércoles el llamado opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el estruendo de grandes explosiones provinieron de la base estadounidense en Al-Omar, pero se desconoce el motivo.

Esta base ilegal fue blanco el pasado domingo por la noche de al menos cinco misiles disparados desde unos aviones no tripulados (drones), lo que obligó a realizar vuelos en la zona de un número significativo de aviones de combate estadounidenses.

Esto ocurre mientras los medios sirios anunciaron que las fuerzas norteamericanas bombardearon las tierras agrícolas alrededor de la ciudad de Al-Mayadeen, en las afueras de provincia de Deir Ezzor.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado reforzando su presencia militar en el este y el noreste del país árabe, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es expoliar los recursos naturales, tal como han denunciado las autoridades sirias.

 

msm/ncl/hnb