El Ejército estadounidense envió un convoy de camiones con materiales logísticos y armas con destino a su base militar en el campo petrolífero de Al-Omar, situado en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria), conforme recoge un informe citado este domingo por la agencia siria oficial de noticias, SANA.
“La columna [de camiones] entró en el territorio sirio, a través de ilegales cruces fronterizos con Irak y se dirigió al referido campo petrolero para reforzar la presencia de las bases del ocupante norteamericano en la región de Al-Yazira”, perteneciente a la provincia nororiental de Al-Hasaka, reseña la nota periodística.
Al respecto, el medio añade que dos helicópteros de las fuerzas de “ocupación” de Estados Unidos aterrizaron en la base aérea de la ciudad de Al-Shaddadi, sita también en Al-Hasaka y después despegaron con 25 militares a bordo, entre ellos, un oficial, rumbo a las fronteras con Irak.
En esta misma línea, el periódico kuwaití en idioma árabe Al-Anba, citando un informe, publicó el viernes que Washington está instalando un nuevo aeropuerto en el campo petrolífero de Al-Omar, donde, conforme destaca el diario, EE.UU. ocupa una de las bases militares más grandes del país árabe.
Además, una fuente de las milicias de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., confirmó las actividades y maniobras militares de las fuerzas de la llamada coalición liderada por el país norteamericano en las áreas adyacentes a la base del campo petrolero Al-Omar.
A pesar del rotundo rechazo del Gobierno sirio a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, Washington ha estado reforzando la estancia de sus militares en el este y el noreste de Siria, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo y el gas de este país árabe.
Desde enero, las fuerzas estadounidenses han enviado 10 convoyes de equipo militar y logístico desde Irak a sus bases militares en el este de Siria a través del cruce ilegal fronterizo de Al-Walid en la provincia de Al-Hasaka.
mdh/ncl/hnb
