• El edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, situado en Damasco, la capital.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 16:18

Siria tacha los bombardeos israelíes contra Gaza de crímenes de guerra y exige que Israel rinda cuentas por sus actos del terrorismo contra el pueblo palestino.

La Cancillería de Siria ha subrayado este sábado en un comunicado que “la continuación de los actos criminales, terroristas y agresivos de ‘Israel’ contra los civiles inocentes en la Palestina ocupada, especialmente en la Franja de Gaza, demuestra una vez más que ‘Israel’ es una entidad de ocupación, racista y brutal que no rehúye cometer crímenes y actos del terrorismo contra los palestinos que son dueños de la tierra”, según la agencia estatal de noticias, SANA.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio ha responsabilizado al régimen israelí por esta peligrosa escalada y ha exigido que los funcionarios israelíes rindan cuentas por haber cometido “crímenes de guerra y de lesa humanidad”.

La Cartera siria ha ratificado “el continuo apoyo” de Siria a los hermanos palestinos que defienden su derecho a la vida y la libertad, y llamado a todos los palestinos a unirse y movilizar esfuerzos para enfrentar estos ataques israelíes y poner fin a las décadas de ocupación israelí.

La falta de interés de la comunidad internacional en evitar el derramamiento de la sangre de los palestinos de niños, mujeres y ancianos, refleja la complicidad con la agresión y el desprecio a todos los valores del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, ha denunciado.

Israel ha lanzado desde el viernes una agresión contra la sitiada Franja de Gaza, bombardeando varias zonas residenciales y barrios superpoblados, lo que causó la muerte de 15 palestinos, entre ellos una niña de 5 años, una mujer de 23 años y una anciana, y 125 heridos, además de dejar graves daños materiales, según el último informe del Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza ofrecido este sábado al mediodía.

Los grupos de la Resistencia palestinos han advertido que Israel, que ha comenzado la agresión, debe pagar el precio de sus crímenes y, en respuesta, han lanzado más de 200 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por el régimen israelí, apuntando contra Tel Aviv y varias ciudades y sitios israelíes.

tmv/hnb