Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —milicia kurda-árabe que recibe el apoyo de EE.UU.— irrumpieron el domingo en varios barrios de la ciudad de Tabaq, en la provincia de Al-Raqa (norte de Siria), y secuestraron a varios civiles, según informó el domingo la agencia estatal siria de noticias SANA.
Conforme detallaron las fuentes locales a SANA, los grupos armados establecieron puestos de control en el área y secuestraron a 15 jóvenes residentes en la aludida zona, para luego llevarlos a campos de reclutamiento obligatorio y “forzarles a luchar en las filas de la milicia”.
Pese a que los civiles sirios han denunciado en reiteradas ocasiones los continuos ataques y campañas de arresto y secuestro que realizan las fuerzas de las FDS, Washington sigue, desde hace años, dando apoyo directo a esta banda, enviando constantemente convoyes militares equipados con suministros bélicos y logísticos en su apoyo.
Damasco, por su parte, condena el despliegue militar de EE.UU. en su suelo y asegura que el Ejército sirio por fin expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. También acusa a las FDS de todo tipo de crímenes contra el pueblo sirio, no solo en la provincia de Al-Raqa, sino también en Al-Hasaka, Deir Ezzor y Alepo.
sar/mrg