• Soldados sirios en la aldea de Tal Tukan, en la provincia de Idlib, 5 de febrero de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 10 de mayo de 2020 14:33
Actualizada: domingo, 10 de mayo de 2020 15:20

El Ejército sirio ha repelido una ofensiva a gran escala de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) al sur de la provincia de Idlib, noroeste de Siria.

Integrantes de la banda terrorista Horas Al-Din, filial de Daesh, han lanzado un ataque contra las posiciones de las tropas sirias en la ciudad de Sahl al-Qab, ubicada en el norte de la provincia de Hama y fronteriza con las zonas sureñas de Idlib, ha informado este domingo el corresponsal de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Durante los combates, las tropas sirias han empleado fuego de artillería y cohetes para apuntar contra los blancos de los extremistas. A raíz de la dura respuesta dada por las fuerzas sirias, las rutas de suministro de los terroristas han quedado completamente destruidas, ha añadido la fuente.

Tras este ataque sorpresa de los terroristas, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha enviado refuerzos y equipos militares a la región para responder a este tipo de asaltos terroristas.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha indicado la misma jornada que los feroces combates entre las dos partes han provocado la muerte de 15 soldados sirios y siete terroristas de Daesh.

 

El director del OSDH, Rami Abdulrahman, ha señalado que la cifra de los muertos se considera la más alta desde el anuncio del alto el fuego en Siria, el pasado marzo, tras una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

¿Qué se sabe de Horas Al-Din, filial de Daesh en Siria?

Esta agrupación extremista cuenta con 1800 combatientes, entre los que se incluyen varios de diversas nacionalidades. Esta banda armada opera en Idlib, último bastión de los terroristas en Siria.

El presidente sirio ha dejado en claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la plena liberación del último reducto terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por las potencias occidentales.

mkh/anz/ask/rba