• Al-Asad: Ejército sirio no abandonará su operación antiterrorista
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 18:48
Actualizada: martes, 18 de febrero de 2020 1:35

El presidente sirio, Bashar al-Asad, promete que sus fuerzas seguirán su ofensiva hasta destruir el último bastión terrorista en el noroeste del país árabe.

“La batalla por la liberación de las provincias de Alepo e Idlib continúa, independientemente de todas las palabras huecas que vienen del norte”, ha enfatizado este lunes Al-Asad en una alocución televisiva en ocasión de las recientes victorias del Ejército sirio.

De este modo, el mandatario sirio se ha referido a las advertencias lanzadas por su vecino norteño, es decir Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, dio el miércoles un ultimátum a las fuerzas sirias para que cesen la operación en Idlib.

Al-Asad también ha saludado a los firmes y resistentes ciudadanos de Alepo y al valiente Ejército Árabe Sirio, que hizo muchos sacrificios para lograr la victoria, refiriéndose a la liberación de los alrededores de dicha ciudad de las garras de los terroristas.

“Esta liberación no significa el final de la guerra, ni la caída de los planes o la desaparición del terrorismo, ni la rendición de los enemigos, pero ciertamente se traduce en humillación de los enemigos y será el preludio de su derrota, tarde o temprano”, ha asegurado.

De igual modo, Al-Asad ha agradecido a los aliados de Damasco que estuvieron junto al Ejército sirio en el campo de batalla y como “águilas protectoras en el cielo”.

 

Damasco tomó el domingo el control de un cinturón de localidades que rodean Alepo, la capital de la provincia homónima, en el marco de su ofensiva contra los últimos bastiones de los grupos terroristas y facciones “rebeldes” en el noroeste de Siria, tal y como indicó la televisión estatal siria.

El avance de las tropas sirias en estas áreas se produce en un momento de repunte de las tensiones entre Siria y Turquía, luego de que las tropas turcas y sus mercenarios iniciaron operaciones militares en el norte del país árabe, so pretexto de luchar contra las milicias kurdas, consideradas “terroristas” por Ankara.

El Gobierno sirio denuncia que la presencia turca en su territorio constituye una violación flagrante de su soberanía. Turquía ha estado desplegando un mayor número de fuerzas en Idlib y Alepo, donde ataca zonas residenciales y puestos militares, en respaldo a los llamados ‘rebeldes sirios’, que son apoyados por facciones terroristas como la alianza Hayat Tahrir Al-Sham.

ftn/ctl/myd/mjs