• Buque militar ruso avistado en el estrecho del Bósforo, 5 de noviembre de 2019.
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 2:05

La Armada de Rusia ha enviado un buque de guerra equipado con misiles de crucero Kalibr a su base naval de Tartus, en las costas de Siria.

Según informó el martes el fotógrafo y observador marítimo turco Yoruk Isik, un barco ruso ha sido avistado al cruzar el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad turca de Estambul, y entrar en el mar Mediterráneo.  

La nave, que forma parte de la Flota del mar Negro de Rusia, se dirige al puerto de Tartus, en el oeste de Siria y está equipada con misiles de crucero Calibr, detalló.

El aumento de la presencia militar rusa en Siria se produce en momentos en que el presidente del país árabe, Bashar al-Asad, ha advertido de que, en cualquier momento, podría recurrir a la opción militar para liberar la provincia noroccidental de Idlib, último bastión de las bandas armadas y extremistas en el país levantino.

“Si el proceso político no resulta ser fructífero, adoptaremos la opción militar, puesto que ya no queda más remedio”, dijo el jefe del Estado sirio en una entrevista concedida el jueves a la televisión local.

LEER MÁS: Al-Asad promete liberar cada centímetro del territorio sirio

En las últimas semanas, la aviación militar rusa, para apoyar a las tropas sirias, ha intensificado sus bombardeos contra focos y posiciones terroristas en la provincia de Idlib.

LEER MÁS: Rusia bombardea sala de operaciones de terroristas en Idlib

Si el proceso político no resulta ser fructífero [en Idlib], adoptaremos la opción militar, puesto que ya no queda más remedio”, advierte el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Mientras tanto, los soldados sirios han avanzado últimamente en el norte de Siria, sobre todo en la provincia vecina de Alepo, donde han recuperado ciudades como Kobani y Manbij.

Moscú ha expresado su apoyo a la ofensiva contra los remanentes de bandas terroristas en Idlib y rechazado las presiones de los países occidentales para impedir la operación de Siria y Rusia en Idlib, cuya liberación marcaría el fin del conflicto en Siria.

mjs/hnb/nii/

Comentarios