• Un tanque del Ejército sirio se dirige hacia la ciudad de Jan Sheijun, en el sur de la provincia de Idlib, 18 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 19:31
Actualizada: miércoles, 21 de agosto de 2019 21:17

El Ejército sirio ha logrado tomar el control total de la ciudad de Jan Sheijun, uno de los más importantes reductos de los terroristas en la provincia de Idlib.

“Las fuerzas sirias se apoderaron totalmente de la ciudad de Jan Sheijun y están actualmente limpiándola de minas”, ha anunciado este miércoles el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

De acuerdo con esta fuente, las tropas gubernamentales también han rodeado una zona contralada por los grupos armados que abarca desde el sur de Jan Sheijun hasta el norte de la provincia central de Hama, de modo que han cortado todas las rutas para las tropas turcas apostadas en la ciudad cercana de Morek, en frontera de Turquía.

Por su parte, el portal web local Al-Masdar News ha confirmado que las unidades del Gobierno de Damasco han entrado a Jan Sheijun desde todos los ejes y han cortado las principales líneas de suministros de los terroristas en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.

El portal sirio agrega que las fuerzas gubernamentales lograron esta misma jornada recuperar la localidad de Tal Tari y varios puntos de la ciudad de Al-Tamanah, situadas cerca de Jan Sheijun, en el sur de Idlib.

LEER MÁS: Siria avanza en Idlib, se acerca a imponer asedio a terroristas

Las fuerzas sirias se apoderaron totalmente de la ciudad de Jan Sheijun (en la provincia de Idlib) y están actualmente limpiándola de minas”, según ha anunciado el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Mapa muestra las zonas controladas por el Ejército sirio (en color rojo) en la provincia noroccidental de HAMA.

 

La liberación de Jan Sheijun asestaría un duro golpe a los terroristas en Siria, ya que allanaría el camino de Damasco hacia la recuperación total del país de las células extremistas.

Este importante avance se produce días después de que una buena parte de las facciones armadas y terroristas comenzaran a retirarse desde las zonas clave que dominaban en la provincia de Hama y en el norte de la ciudad de Jan Sheijun, ante la intensa ofensiva de las unidades militares sirias.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria retomó sus operaciones en Idlib y Hama tras dar por terminada el pasado 5 de agosto la tregua decretada cuatro días en Idlib, en respuesta a la violación, por parte de terroristas, del acuerdo de Sochi, sellado en 2018 por Rusia y Turquía y que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre extremistas y las fuerzas sirias en Idlib

LEER MÁS: Vídeo: Aviones sirios bombardean blancos terroristas en Idlib

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, alabó ayer miércoles los últimos avances cosechados por el Ejército en IdIib y ratificó la determinación de su gobierno de liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

myd/ncl/mkh

Comentarios