• Vídeo: Aviones sirios bombardean blancos terroristas en Idlib
Publicada: domingo, 18 de agosto de 2019 1:11
Actualizada: domingo, 18 de agosto de 2019 2:22

La Fuerza Aérea de Siria ha lanzado varios misiles contra blancos de los grupos terroristas en la provincia de Ildib, último bastión de los extremistas en el país.

En las imágenes de un vídeo difundido este sábado en las redes sociales se ve cómo los aviones sirios destruyen un almacén del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Idlib, donde los extremistas guardaban llantas para generar humo en el campo de batalla.

Según la grabación, un Sujoi Su-24MK del Ejército sirio realiza un ataque aéreo contra el almacén, que se encuentra en un suburbio de la ciudad de Maarat al-Numan, en el sur de Idlib.

En los últimos dos días, el Ejército sirio ha logrado importantes avances frente los terroristas en Idlib, donde las fuerzas del Ejército sirio han infligido un duro golpe a Frente Al-Nusra al recuperar las aldeas de Al-Madaya, Abdin, Jirbet Abdin y Om Zaitun, ubicadas al oeste de la ciudad.

 

Durante los enfrentamientos, el Ejército sirio ha matado o herido a un número de terroristas. Además, varios de los extremistas se vieron obligados a huir de estas zonas y retroceder hacia el sur de la gobernación.

LEER MÁS: Vídeo y fotos: Siria envía convoy a Idlib y espera tanques rusos

LEER MÁS: Ejército sirio libera otras dos localidades cerca de Jan Sheijun

De igual modo, la artillería siria ha bombardeado las fortificaciones y rutas de suministro de Frente Al-Nusra en la periferia de la localidad de Al-Tamanah. Durante este operativo, las tropas sirias han abatido a varios terroristas y decomisado numerosos equipos militares.

Tras el fin de la reciente ronda de diálogos sobre la crisis siria celebrada en la capital kazaja, Nur-Sultán, el 2 de agosto pasado, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes armados.

Damasco declaró que acataría el cese de hostilidades a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018. No obstante, el pasado 5 de agosto se suspendió el cese de hostilidades que el Gobierno sirio había proclamado, acusando a los grupos rebeldes y terroristas y a Turquía de no respetar el pacto de Sochi.

LEER MÁS: Vídeo y fotos: Siria envía convoy a Idlib y espera tanques rusos

LEER MÁS: Siria avanza en Idlib, se acerca a imponer asedio a terroristas

El acuerdo de Sochi, sellado por Turquía y Rusia en septiembre de 2018 y que nunca fue respetado del todo, establecía la creación de una zona desmilitarizada que abarcaba Idlib, el norte de Hama y la mediterránea Latakia, así como el oeste de Alepo, zona que debería estar bajo supervisión conjunta de turcos y rusos.

mkh/ncl/rba

Comentarios