• Las fuerzas del Ejército sirio, desplegadas en la provincia de Idlib, 21 de enero de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 12 de agosto de 2019 9:07
Actualizada: lunes, 12 de agosto de 2019 14:19

El Ejército sirio dio muerte a tres comandantes de alto rango de un grupo terrorista durante un enfrentamiento en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.

Las páginas de las redes sociales de la llamada oposición siria han informado este lunes que los comandantes de la banda Yaish Al-Ahrar, afiliada a grupo terrorista Ahrar Al-Sham, fueron abatidos durante la batalla en el pueblo de Sukayk.

Los tres cabecillas terroristas fueron identificados como Abu Musaab Al-Tunisi, Abu Sateef Al-Binishi y Abu Qatadah Al-Homsi.

Los extremistas intentaron recuperar el sábado la cima estratégica de Sukayk, pero no lograron romper las líneas del Ejército sirio.

Sukayk fue capturado por primera vez por los terroristas en 2015 y luego se convirtió en el escenario de varias batallas de primera línea entre el Ejército sirio y los extremistas.

En el mismo contexto, el Ejército sirio ha proseguido sus operaciones en varios ejes contra los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), entre otras organizaciones terroristas, logrando realizar durante las últimas horas nuevos avances en el campo sureño de Idlib.

 

Las fuerzas sirias han recuperado durante los últimos días las aldeas y localidades de Tal Meleh, Al-Yabin, Hasraya, Al-Arbaín, Al-Zakat, Al-Sakher y Al-Yesat, situadas en los campos de Hama e Idlib.

LEER MÁS: Ejército sirio gana terreno ante los terroristas en Hama

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria comunicó el pasado lunes la pronta reanudación de las operaciones antiterroristas en Idlib, por reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas, que, de vez en cuando, lanzan ataques contra las zonas residenciales en las ciudades adyacentes.

Ante la intensificación de los ataques de Damasco para establecer el control total sobre todo el país, los grupos terroristas siguen enviando fuerzas y dispositivos militares al sur de la provincia, declarada como “zona segura”, de acuerdo al Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

El pasado 29 de junio, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de que los aviones de guerra rusos y sirios realizaron más de 91 ataques aéreos en el norte y el noroeste de Hama, así como el sur y el suroeste de la provincia de Idlib.

alg/krd/mkh

Comentarios