• Fuerzas sirias celebran una victoria ante los terroristas cerca de la provincia de Idlib.
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 10:06

El Ejército sirio ha logrado retomar el control de una aldea, ubicada al sur de la ciudad de Idlib (noroeste), que estaba en manos de los terroristas.

“Las fuerzas sirias han recuperado en la madrugada de este domingo la aldea Al-Habeet, en el campo sur de Idlib”, ha anunciado hoy el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

La aldea, localizada cerca de la ciudad de Jan Sheijun —también en la provincia homónima de Idlib— “ha sido la primera aldea en el sur de Idlib retomada por el Ejército sirio”, desde el inicio de nuevas tensiones surgidas en abril, ha afirmado.

Al-Habeet, una de las zonas estratégicas de Damasco, ha sido arrebatada de los terroristas tras duros enfrentamientos que se han saldado, en menos de 24 horas, con unos 100 muertos entre las fuerzas sirias y los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, según Rahman.

LEER MÁS: Terroristas crean sala de guerra en Idlib contra Ejército sirio

LEER MÁS: Putin insiste en acabar con feudos terroristas en Idlib, Siria

Las fuerzas sirias han recuperado en la madrugada de este domingo la aldea Al-Habeet, en el campo sur de Idlib”, anuncia el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

 

El responsable del OSDH ha precisado que en los choques de anoche murieron al menos 38 terroristas de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria comunicó el lunes la pronta reanudación de las operaciones antiterroristas en Idlib, por reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas, que, de vez en cuando, lanzan ataques contra las zonas residenciales en las ciudades adyacentes.

Ante la intensificación de los ataques de Damasco para establecer el control total sobre todo el país, los grupos terroristas siguen enviando fuerzas y dispositivos militares al sur de la provincia, declarada como “zona segura”, de acuerdo al Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

ask/ctl/alg

Comentarios