• Coloane: Sería un grave error si EEUU ataca a Siria
Publicada: domingo, 2 de septiembre de 2018 17:46

El eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados occidentales a Siria podría causarles graves consecuencias, indica un analista.

En un análisis elaborado este viernes para HispanTV, Juan Francisco Coloane ha abordado las posibilidades, así como las secuelas de un supuesto ataque lanzado por parte de Washington y sus aliados contra Siria para proteger a los grupos terroristas.

“Sería un grave error de EE.UU. intentar una nueva intensión de bombardear tanto las instalaciones del Ejército sirio como las bases rusas en Siria. Es un intento destinado al fracaso”, ha resaltado Coloane.

Las autoridades de Rusia y Siria han informado recientemente sobre un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, lo cual servirá de pretexto para que varios países occidentales ataquen esta nación.

El analista, no obstante, ha destacado que Washington y sus aliados no pueden rendirse al pueblo y Ejército sirio, que están preparados para responder cualquier contingencia desde el extranjero.

Además, ha resaltado que el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, realizará consultas con sus aliados regionales, como Rusia e Irán, para tomar medidas ante la nueva “barbaridad” de EE.UU. con el país árabe.

Sería un grave error de EE.UU. intentar una nueva intensión de bombardear tanto las instalaciones del Ejército sirio como las bases rusas en Siria. Es un intento destinado al fracaso”, ha resaltado Juan Francisco Coloane, en un análisis elaborado para HispanTV.

 

Conforme a Coloane, la agenda nueva estadounidense-francesa-británica, es apoyada por Arabia Saudí y el lobby sionista y tiene como objetivo final “acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad, que se mantiene vigente desde 2011”.

“Detrás de ellos, claramente están Arabia Saudí, el poderoso lobby sionista en Estados Unidos, quien tienen cercado al Gobierno de (presidente Donald) Trump”, ha agregado.

El pasado mes de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria, en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ktg/tqi/hnb

Comentarios