• Nagi: Siria recuperará Idlib de terroristas mediante vía militar
Publicada: domingo, 2 de septiembre de 2018 2:38
Actualizada: domingo, 2 de septiembre de 2018 13:06

El Gobierno de Siria liberará Idlib de manos de terroristas mediante una operación militar, adelanta un analista, considerando la alta tensión en esa zona.

El canciller de Siria, Walid al-Moalem, ha asegurado este sábado que la prioridad de Damasco es liberar la provincia noroccidental de Idlib, ya sea mediante la conciliación o por vía militar.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista internacional Aleksander Nagi ha abordado desde Bogotá (capital de Colombia), las eventuales vías a las que recurriría el Gobierno sirio para recuperar Idlib.

“Va ganando la opción militar”, ha resaltado Nagi, mientras insiste en que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, su Ejército y su pueblo están decididos no solo a recuperar Idlib sino hasta el último centímetro del territorio sirio que esté en manos de los extremistas. 

No obstante, el analista ha puesto de relieve que la conciliación puede alcanzarse en esa zona siempre y cuando el grupo terrorista Al-Qaeda y la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se retiren de Idlib y entreguen sus armas.

Actualmente, los terroristas no tienen otra salida, ha señalado Nagi para luego aseverar que incluso Turquía ha declarado recientemente a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), como grupo terrorista.

Va ganando la opción militar”, declara el analista internacional Aleksander Nagi, refiriéndose a declaraciones del canciller de Siria, Walid al-Moalem, en cuanto a determinación de Damasco de liberar la provincia noroccidental de Idlib, ya sea mediante la conciliación o por vías militares.

 

A este respecto, el experto ha destacado las preparaciones militares de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio. “Todo indica que vamos hacia una guerra sin darle espacio a mucho diálogo”, ha agregado.

En otra parte de su entrevista, Nagi se ha referido a las denuncias de Rusia sobre un eventual ataque químico con gas cloro en Idlib para luego culpar al Gobierno sirio de la agresión y justificar así un bombardeo de Estados Unidos y sus aliados contra el país árabe.

En esta misma línea, ha señalado que los llamados Cascos Blancos y sus auspiciadores están trabajando sobre ese posible ataque químico y ha recordado que sospechosamente unos 40 niños han sido secuestrados y nadie sabe de su paradero.

Rusia ya tiene a su flota en el mar Mediterráneo, cerca de Siria, y a sus sistemas antiaéreos que suponen “una amenaza directa a EE.UU.”, ha reiterado el entrevistado al indicar que el Gobierno de Damasco también ha puesto en alerta máxima su defensa aérea. “Así que la situación está bastante seria”, ha advertido.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ncl/fdd/alg

Comentarios